728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.

Diseños con el tema #YoSoyCineMexicano

¿Qué es #YoSoyCineMexicano?

Está claro que en México hay talento, es palpable que a pesar de todos los inconvenientes que puedan existir y de todo el esfuerzo que hay que invertir… la pasión puede más, se hacen películas, se produce día a día y se lucha por echar a andar nuestra industria cinematográfica. Sin embargo, el hecho de producir una película es solo uno de los primeros retos que alguien que desea contar una historia por medio de imágenes y sonidos va a tener que enfrentar, ya que, el mayor reto viene al momento de la exhibición.

Los productores se enfrentan al hecho de que tienen que “pelear” contra las numerosas películas extranjeras por un lugar en las salas comerciales, de donde son retiradas si al cabo de una semana no lograron reunir cierta “cuota” de público.

Es por todo lo anterior que nace en redes sociales la campaña #YoSoyCineMexicano creada en pro del cine nacional e impulsada principalmente por el portal Cortos Verdes Internacional (www.cortosverdes.com) quien desde hace casi 7 años se dedica a la difusión del cine principalmente del de habla hispana, los cortometrajes y el talento nuevo.

Esta campaña, desde luego, no consiste en menospreciar al cine extranjero, se trata de apoyar a nuestras producciones por medio de una serie de imágenes y frases de personas (personajes) que hicieron una larga carrera dentro del cine, es así como podemos ver a grandes como Mario Moreno “Cantinflas”, María Félix, Germán Valdéz “Tin-Tán” entre muchos otros invitando a la gente a que vea y recomiende más cine de nuestro país.

#YoSoyCineMexicano es solo una forma de poner un grano de arena al cambio que deseamos que se logre, queremos que la industria del cine en México sea realmente sólida.

Es importante recordar que el negocio del “showbussines” donde está incluido el cine, es uno de los que más derrama económica traen a países como Estados Unidos o India que son grandes productores de películas. Queremos que nuestra industria crezca, ya que, significaría una importante derrama económica en los lugares donde se produce principalmente, además de que se generarían más empleos, se abrirían nuevos mercados, nuevos canales de distribución y se atraerían inversiones, entre algunos otros beneficios más.

En realidad no se trata de descubrir el hilo negro, solo de hacer llegar un mensaje que creemos realmente importante, impulsando el hecho de que cada quien desde su propia trinchera luche por la industria nacional, porque si el cine crece, todos ganamos.














  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Diseños con el tema #YoSoyCineMexicano Rating: 5 Reviewed By: aa