728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.

¿Quienes Somos?


Nosotros somos Cortos Verdes Internacional© grupo periodístico y de difusión del talento emergente y cine en general de habla hispana a nivel internacional, nuestro objetivo: difundir y apoyar el trabajo del talento artístico de aquellos jóvenes creadores que cada día se van abriendo puertas en el cine

MISIÓN

Somos un portal dedicado a la difusión del cine de habla hispana, y más específicamente a los cortometrajes en donde por medio de nuestro sitio cortosverdes.com © mostramos dichos trabajos de una manera más específica y especializada, ya que, de otra manera están destinados a cumplir un ciclo de festivales, quedar olvidados o perderse en la inmensidad de la red. De la misma manera mostramos a quienes están a cargo de la creación de los cortos. Teniendo como estándar algo más allá de la fama respecto a las personas y en cuanto a los trabajos teniendo como solo estándar la calidad auditiva, visual y de historia, más allá del formato. Dando con todo esto una identidad al cine y contribuyendo a que el corto deje de ser subordinado del largometraje y pase a tomar un papel paralelo. 

FILOSOFÍA

Crear una unión entre el cine de habla hispana, sus creadores y el público; por medio de la difusión y exhibición. Haciendo notar con esto que el cortometraje no es un ejercicio para llegar a un largometraje, sino, un trabajo paralelo e independiente.



SERVICIOS DEL GRUPO CORTOS VERDES




Lanzado en Mayo de 2008, Cortos Verdes© (CV) es el sitio de noticias y difusión del talento emergente y cine en general, presentando en línea de manera completa a los cortometrajes con entrevistas, artículos y reportajes, ya sea a productores, directores, actores, guionistas, editores, etc. que tengan que ver con la realización del corto y en algunos casos el largometraje. Cortosverdes.com © está integrada por colaboradores de diferentes partes de Latinoamérica y Europa, como son: México, Chile, Argentina y España, con estudios de comunicación, dirección de cine, periodismo, producción, crítica de cine; dándole a los escritos la seriedad que requiere una revista de cine.

Ademas de esto, presenta exhibiciones en sitios de interés general, como recintos y foros culturales, plazas, escuelas publicas, salas de cine, etc de acuerdo a la época del año y/ó fecha conmemorativa a celebrar, con acceso sin costo, ya que en cortos verdes la exhibición y acceso a ver los cortometrajes es y debe ser gratuito.


GALERÍA DE CORTOS 

Es el sitio enteramente dedicado a la presentación de cortos on line de habla hispana internacional, ininterrumpido las 24 horas del día. Cuenta con cortometrajes de libre acceso que esta dividido en diferentes géneros para un público deseoso de conocer el talento de habla hispana internacional y que cada día se suman más cortometrajes para su difusión y apoyo. De esta manera esas obras que tienen la misma dificultad e incluso más que un largometraje (por el factor tiempo) puedan ser vistos más que en solo festivales para que con esto sea más fácil encontrarlos y no lleguen a quedar en el olvido.






Multifest © es una muestra internacional de cortometrajes que se realiza en el estado de Jalisco, y que da como resultado la unión de distintos festivales que nos proporcionan una curaduría proveniente de lo mejor de sus ediciones (o de su más reciente edición), unida al mismo tiempo con trabajos que se hacen a nivel estatal.

Así como también es una manera de seguir difundiendo el cortometrajes bajo un concepto independiente, más completo y que vaya con miras a consolidarse, que aporte un pequeño grano de arena en la creación de públicos para el cine local, nacional e internacional logrando así mismo una retroalimentación entre la creación local y extranjera, mostrando orgullosamente lo que se hace “en casa” y apreciando lo que se hace en otras partes de la nación y el mundo, comparando así estilos, ideas, formas de realizar y más. Porque a fin de cuentas hacer cine y difundirlo es un trabajo que se hace con pasión.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ¿Quienes Somos? Rating: 5 Reviewed By: aa