728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 25 de enero de 2018

Procine anuncia apoyos al cine mexicano


Brindar estímulos económicos, financieros y fiscales al sector, incentivar la inversión pública y privada en beneficio de los productores, creadores, distribuidores y exhibidores de películas mexicanas son algunos de los objetivos del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo de Cine Mexicano (Procine).

“El Fideicomiso tiene como misión apoyar, fomentar y promover el desarrollo pertinente de la industria cinematográfica mexicana en la Ciudad de México (hoy, CDMX)”, señalaron la autoridades.

Dentro de sus objetivos está el de colocar al cine como un elemento fundamental para la construcción de ciudadanía y favorecer el desarrollo cultural.

Según el documento, en 2017, Procine emitió siete convocatorias en las que se recibieron más de 400 proyectos. Durante este periodo otorgó 71 apoyos en distintas áreas, entre ellos cinco para la producción de cortometrajes, siete para la postproducción de igual número de largometrajes, además de brindar respaldo a 23 colectivos culturales para el fortalecimiento de la exhibición, así como a 16 festivales y muestras de cine en la Ciudad de México.

Todos los apoyos otorgados en el ejercicio 2017 sumaron un total de 13 millones 759 mil 51 pesos y cada uno fue otorgado a través de convocatorias, mediante procesos de evaluación en los cuales participaron 23 profesionales como integrantes de los órganos de evaluación.

Para este año, el Procine lanzó nueve convocatorias para cubrir las áreas de investigación, formación profesional, producción, exhibición y promoción del cine mexicano en la capital del país.

“El plan de trabajo de este año estará centrado en la tarea de apoyar a la industria, enriquecer el patrimonio audiovisual de la Ciudad de México con apoyos a la producción cinematográfica, fortalecer y mejorar el circuito de exhibición para el cine mexicano y consolidar una estrategia de difusión de los programas y actividades del Fideicomiso”, comentó Paola Stefani, directora de Procine.

Las primeras cuatro son: “Apoyo a la investigación de audiencias de cine mexicano en la Ciudad de México”, “Apoyo a la realización de talleres para la capacitación y formación en materia de programación y exhibición de cine mexicano en CDMX”; “Apoyo a la postproducción de largometrajes” y “Apoyo a la promoción y exhibición del cine mexicano en la través de festivales y muestras de cine”.

“En febrero serán publicadas otras dos convocatorias: Apoyo para la producción y realización de cortometrajes con la temática de “50 años del 68 en la Ciudad de México”, y la de Concurso de cortometrajes con el tema “19-S Cultura solidaria y reconstrucción en la Ciudad de México”, explicaron.

Las últimas tres convocatorias del año, “Apoyo para la promoción de largometrajes de cine mexicano en la Ciudad de México”, “Apoyo a la producción de cortometrajes de la Red de Faros de la Ciudad de México” y “Apoyo a proyectos transmedia y nuevas narrativas de la Ciudad de México”, se emitirán en julio.

“Para fortalecer el ámbito de la exhibición y el mejoramiento de la experiencia colectiva, se trabajará de manera especial con la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la CDMX y de más de 20 colectivos culturales, cineclubes y cine-móviles que cuentan con el apoyo del Fideicomiso”, comentaron.

Procine mantendrá el trabajo coordinado con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para llevar a cabo los ciclos Rumbo al Ariel y Ganadoras del Ariel 2018; la participación en el Concurso de Cortometraje de la Feria Internacional de Culturas Amigas, y la coordinación de la Muestra de Cine y Video Indígena en el marco de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México. Además, participará en otros proyectos que se definirán en el primer trimestre del año.

Las convocatorias y toda la información necesaria se puede consultar en procine.cdmx.gob.mx
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Procine anuncia apoyos al cine mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa