728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 26 de febrero de 2015

Competirán en festivales, alumnos de la UdeG


Guadalajara, 26 Feb (Notimex).- Un par de filmes de estudiantes del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron seleccionados para participar en festivales nacionales y extranjeros, por su calidad y la temática que abordan.

El documental “La ausencia”, de Arturo Baltazar Reyna, competirá en el Festival de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) en la sección “Aciertos”, que reúne a jóvenes de las escuelas de cine de todo el país, a partir de hoy 26 de febrero hasta el 7 de marzo.

El alumno de la licenciatura en Artes Audiovisuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Arturo Baltazar Reyna, dijo que la película es el retrato de una mujer de la tercera edad que decide irse a vivir sola, alejada de su familia, en un pueblo llamado “La Miseria”, lo que la enfrenta a las tristezas y ausencias de su vida.

Comentó que el documental fue un trabajo escolar, pero nunca perdió de vista la intención de contar una historia que pudiera ser vista más allá del aula.

“Como estudiantes hay que formarse para terminar un trabajo, porque involucra la labor de mucha gente y es importante entregar un resultado, hay muchos que no se llegan a terminar y tienen la calidad de ir a festivales, es algo que se tiene que impulsar como responsabilidad del alumno, pero que también haya apoyo de la escuela”, apuntó.

El cortometraje de ficción “Ninis”, de Daniel Santana, competirá en el Festival Internacional de Estudiantes de Cine de Cambridge “Watersprite”, en Inglaterra, en la categoría de “Mejor edición”.

Daniel Santana expresó que la película, producida entre 2012 y 2013, aborda el tema de los jóvenes en México que no estudian ni trabajan, un tema en el que influye la indiferencia de la sociedad hacia los jóvenes.

“Es un problema que tiene dos caras: no es que ellos sean sólo víctimas del sistema, que lo son en parte, sino también son victimarios de la sociedad, porque no saben qué hacer y no quieren saber qué hacer, es un problema que se tiene que solucionar de ambos lados”, indicó.

Señaló que “Ninis” ha formado parte de la selección oficial de 13 festivales de cine en Colombia, Ecuador, Chile, Bulgaria, Rusia e India y en los próximos meses estará también en Cinemística de Granada, España, y The Hollywood Festival of New Cinema en California, Estados Unidos, además del Infinit Film Festival en Buenos Aires, Argentina.

Ambos cortometrajes también formarán parte de la Sección del Short UP, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo próximo.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Competirán en festivales, alumnos de la UdeG Rating: 5 Reviewed By: aa